Las manos, reflejos del alma una ventana a nuestra personalidad.
A través de las manos nos comunicamos con nuestro entorno, nuestra gente, con ellas podemos sentir,acariciar, amar ,sanar, son transmisores y receptores de energía, nos cuentan y hablan de nuestra vida cual libro abierto, de hecho fueron unas manos las que nos ayudaron a llegar a este mundo…
Soñar con sus manos representa su relación con las personas en su vida y su forma de relacionase con el mundo.
Las manos de cada ser humano son distintas entre sí, plasman miles y miles de historias reflejadas a través de las lineas, cicatrices y algo muy curioso es que se puede adivinar la edad de cada persona con sólo observar sus manos.
Soñar con la mano izquierda simboliza su bondad y cualidades femeninas.
Si sueña con la mano derecha simboliza atributos masculinos.
Las manos forman parte de las extremidades del cuerpo humano, siendo el cuarto segmento del miembro superior o torácico, están localizadas en los extremos de los antebrazos, son prensiles y tienen cinco dedos cada una. Abarcan desde la muñeca hasta la yema de los dedos en los seres humanos.
Son el principal órgano para la manipulación física del medio. La punta de los dedos contiene algunas de las zonas con más terminaciones nerviosas del cuerpo humano; son la principal fuente de información táctil sobre el entorno, por eso el sentido del tacto se asocia inmediatamente con las manos.
las manos son visibles casí tanto como la cara, y nos aportan gran parte de la comunicación no verbal. A veces las manos nos dicen claramente lo que las personas se callan u omiten. Los seres humanos tenemos una particularidad en las manos, y es que tenemos un dedo prensil, el pulgar, opuesto a los otros, que permite tomar los objetos que queremos o podemos tomar.
Sin duda alguna que este diseño físico nos permite una serie de acciones que de otro modo serían imposibles. Las manos tienen variados significados en la vida del hombre, y si observamos sus afecciones nos podemos introducir en el conflicto personal de su dueño o dueña, que busca su equilibrio a través de las manifestaciones en ellas.
Con las manos hacemos lo que queremos hacer el escritor escribe, el pintor pinta el sanador cura, el artesano se manifiesta, el amante acaricia, el niño explora, el guerrero golpea, el violinista toca, el avaro cuenta.
En fin, las manos son el principio y son justo el final además son las que realizan lo que creamos en la mente, las que manifiestan nuestras emociones, las mano manifiesta lo que fuimos, lo que somos, y lo más importante lo que queremos ser en un futuro.
Para muchos las manos son sólo eso, otra parte del cuerpo pero cabe recalcar que sin ellas no seríamos capaces de realizar muchas de las actividades cotidianas como comer, peinarse, y hasta atarce las cintas de los zapatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario